Catamarca.com

 

 

 RSS
Suscripción
 reciba nuestras noticias

    | Home | Turismo Gobierno |  Historia  |  Interior |  Producción  |  Fotos  |  Videos  |

 

 

 

 

Publicite Aqui

 

 

 

 

Planta para procesar aceite de Oliva en Catamarca
Interés por la planta para procesar aceite

El diputado nacional Raúl Paroli (FCS) presentó ayer un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación por el que solicita declarar de interés el proyecto para instalar una planta aceitera de estándar internacional, que fue presentado en la Universidad Nacional de Catamarca el pasado martes, materializado en el proyecto de una "Planta Piloto de Demostración y Entrenamiento".
El objetivo de la iniciativa es acrecentar la competitividad del sector oleícola y mejorar los estándares de calidad de la producción de aceite de oliva de Argentina y otros países latinoamericanos.
La iniciativa fue gestada en la Facultad de Ciencias de la Salud a partir de una demanda del sector olivícola y cuenta con el financiamiento del Fondo Común para Productos Básicos, institución financiera intergubernamental autónoma con sede en Amsterdam, establecida en el marco de las Naciones Unidas. La inversión del proyecto será de 1.500.000 dólares. Y coparticipan en carácter de colaboradores, de esta propuesta de especial envergadura para Catamarca, países del mercado común europeo, como así también Canadá.

En los fundamentos del proyecto presentado, Paroli expresa que la instalación de la planta aceitera "fue declarada de interés provincial por el Gobierno de Catamarca al considerar que significa contar con un espacio que permita la transferencia de conocimientos y tecnología en un ámbito donde la producción olivícola tiene un gran potencial de crecimiento". Agrega que también el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto envió salutaciones por este logro.

Más adelante sostiene que "el sector oleícola nacional ha experimentado un enorme crecimiento en cantidad y calidad exportable durante los últimos 20 años. La ley Nacional de Desarrollo Económico 22.021 y su modificatoria 22.702 favorecieron el incremento de la producción, especialmente en las provincias de Catamarca y La Rioja. Este desarrollo permitió en 2008 la invitación a la Argentina para sumarse al Consejo Oleícola Internacional, entidad que define normas tanto para los aceites de oliva y los aceites de orujo de oliva como también para las aceitunas de mesa.
Por último, indica que la producción nacional de aceituna apenas alcanza al 4% del total mundial, lo que representa un inmenso potencial de crecimiento para el sector.


Fuente: el blog del Lic. Frankie Gobbee http://www.myolivenews.com un sitio enfocado en noticias de aceite de oliva y comercio exterior.

Etiquetas: , ,

publicado por catamarca.com @ 08:55   0 comentarios

Buscador


Bienvenido a Catamarca, República Argentina.

Suscríbase

Recibirá un resumen diario en su casilla de correo electrónico

Escriba su email


Ultimas Noticias
Catamarca en Google Maps
Mapas de la provincia de Catamarca
Archivo
Léanos en su lector RSS

Add to Google Reader or Homepage
Add to netvibes Add to My AOL
Subscribe in Bloglines  

Acerca de

Catamarca.com es un portal refleja la vida social, turística, recreativa, política y económica de la provincia de Catamarca (Argentina) para contactarnos haga click aqui.




Publicite aquí


 

Guia de Catamarca
Hospedaje en Catamarca Alojamiento En Catamarca
Clima en Catamarca Clima en Catamarca
Gobierno de Catamarca Gobierno de Catamarca
Diarios de Catamarca Diarios de Catamarca


Feed RSS
Suscriptos

Translate this website with Google

 

© 2009 Hausberger Publicidad
Sarmiento 171 (4700)
Catamarca Argentina
(03833) 434140
catamarcaweb@gmail.com