Catamarca.com

 

 

 RSS
Suscripción
 reciba nuestras noticias

    | Home | Turismo Gobierno |  Historia  |  Interior |  Producción  |  Fotos  |  Videos  |

 

 

 

 

Publicite Aqui

 

 

 

 

Aseguran que la minera La Alumbrera presenta informes ambientales falsos
Un grupo de ex empleados en un medio periodístico catamarqueño denunciaron que la minera La Alumbrera presentaría informes ambientales falsos.
Dijeron que la empresa ?autocertifica? el cumplimiento de las normas ISO que está obligada a ejecutar para no contaminar el suelo, napas subterráneas y cursos fluviales de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. Además, afirman que los obligaban a esconder containers tóxicos y que el departamento interno de Medio Ambiente ?es una mafia que avala todo?.
Ex empleados de la minera Alumbrera, en declaraciones a un diario catamarqueño, dieron a conocer que todas las certificaciones ambientales que realiza la empresa son falsas.

Es así que desde diversos sectores se han realizado numerosas denuncias contra la minera Alumbrera por el alto grado de contaminación ambiental en el suelo, napas subterráneas y cursos fluviales de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, y cuando la empresa debe responder a dichos cuestionamientos se basan en certificaciones de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14.001:2004, auditado por Bureau Veritas Certification cuya última recertificación en la que expresan que la minera ?está comprometida con el cumplimiento de los máximos estándares ambientales y con los principios del desarrollo sostenible?.
Sin embargo, en el portal del diario Catamarcactual dieron a conocer que un grupo de ex operarios y personal de la minera Alumbrera, revelaron que las evaluaciones ISO que certifican el servicio técnico de la misma no son realizadas por personal técnico externo, sino mediante auditorías internas provenientes de Tucumán y por personal de la misma mina.
?Es una autocertificación? que realiza la propia minera, afirmó un ex supervisor Senior de Administración de la empresa, que estuvo allí desde su construcción y trabajó durante varios años en la mina. El ex empleado jerárquico expresó que el pago de grandes sumas a las empresas auditoras le certificaba su posterior aprobación.

Pueden leer más sobre este horrible suceso en nuevodiarioweb

Etiquetas: ,

publicado por catamarca.com @ 11:44   3 comentarios

Buscador


Bienvenido a Catamarca, República Argentina.

Suscríbase

Recibirá un resumen diario en su casilla de correo electrónico

Escriba su email


Ultimas Noticias
Catamarca en Google Maps
Mapas de la provincia de Catamarca
Archivo
Léanos en su lector RSS

Add to Google Reader or Homepage
Add to netvibes Add to My AOL
Subscribe in Bloglines  

Acerca de

Catamarca.com es un portal refleja la vida social, turística, recreativa, política y económica de la provincia de Catamarca (Argentina) para contactarnos haga click aqui.




Publicite aquí


 

Guia de Catamarca
Hospedaje en Catamarca Alojamiento En Catamarca
Clima en Catamarca Clima en Catamarca
Gobierno de Catamarca Gobierno de Catamarca
Diarios de Catamarca Diarios de Catamarca


Feed RSS
Suscriptos

Translate this website with Google

 

© 2009 Hausberger Publicidad
Sarmiento 171 (4700)
Catamarca Argentina
(03833) 434140
catamarcaweb@gmail.com