Catamarca.com

 

 

 RSS
Suscripción
 reciba nuestras noticias

    | Home | Turismo Gobierno |  Historia  |  Interior |  Producción  |  Fotos  |  Videos  |

 

 

 

 

Publicite Aqui

 

 

 

 

Extieden 1 semana ciclo lectivo en Catamarca
La noticia ya fue confirmada por el Ministro de educación de Catamarca (Sr. Galera): se extiende 1 semana el ciclo lectivo 2009.

En todos los niveles de educación se agregará una semana de clases para compensar los días perdidos por la extensión del receso escolar como medida preventiva por el avance de la gripe A.

Las clases deberían terminar el 4 de diciembre pero con este cambio el final será el 11.

Etiquetas: , , ,

publicado por catamarca.com @ 08:59   0 comentarios

Aniversario de departamento Fray Mamerto Esquiú
En un acto frente al palacio municipal se celebro un aniversario del departamento Fray Mamerto Esquiú de la provincia de Catamarca.

Según la carta orgánica municipal se celebran 140 años de la creación de este departamento que nacio de la división del departamento de Piedra Blanca, lo que hoy es Ambato, Paclín y la regiòn que cumple aniversario, Fray Mamerto Esquiú.

En el diario Catamarcactual recogen la noticia haciendo una descripción del aniversario en el año 2009:
Estuvieron presentes empleados y miembros del Concejo Deliberante y del ejecutivo municipal, quienes participaron del arriamiento de nuestra enseña nacional y de la bandera departamental.

Si bien se había programado un acto protocolar con la participación de todas las escuelas del departamento y demás instituciones, el adelanto del receso de invierno ocasionó que no se pudiera llevar a cabo, sin embargo para que fecha tan cara a la historia no podía pasar desapercibida.
Página principal de Historia de Catamarca

Enlace a Fuente

Etiquetas: ,

publicado por catamarca.com @ 17:21   0 comentarios

Prorrogran impuestos a sector turístico en Catamarca
Empresas del rubro turístico en Catamarca gozarán de una medida especial que se tomó debido a las pérdidas que se registraron en el sector por la "Epidemia de la Gripe A" en la cantidad de personas que visitaron Catamarca.

Las prórrogras involucran el pago del impuesto Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos.

Etiquetas: ,

publicado por catamarca.com @ 17:17   0 comentarios

Cinturón de seguridad en transportes escolares de Catamarca
En toda la provincia de Catamarca desde la sanción de una ley es obligatorio el uso de cinturones de seguridad en todos los transportes escolares. Esto ha sido establecido luego de una decisión unánime que se gestó en la Legislatura provincial.

"La educación vial, las acciones preventivas y de regulación normativa y la aplicación de un sistema de sanciones" deben conjugarse "armónicamente para lograr el resultado esperado, como mejorar la calidad de vida, a partir del ejercicio de una cultura
vial", argumentó el legislador catamarqueño diputado Mario Perna.

Acerca de la ley

La Ley 25.857, sancionada a fines de 2003, propicia la obligatoriedad de incorporar cinturones de seguridad, combinados e inerciales en todos los asientos de los vehículos que transportan escolares.

Etiquetas: ,

publicado por catamarca.com @ 11:52   0 comentarios

Aseguran que la minera La Alumbrera presenta informes ambientales falsos
Un grupo de ex empleados en un medio periodístico catamarqueño denunciaron que la minera La Alumbrera presentaría informes ambientales falsos.
Dijeron que la empresa ?autocertifica? el cumplimiento de las normas ISO que está obligada a ejecutar para no contaminar el suelo, napas subterráneas y cursos fluviales de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. Además, afirman que los obligaban a esconder containers tóxicos y que el departamento interno de Medio Ambiente ?es una mafia que avala todo?.
Ex empleados de la minera Alumbrera, en declaraciones a un diario catamarqueño, dieron a conocer que todas las certificaciones ambientales que realiza la empresa son falsas.

Es así que desde diversos sectores se han realizado numerosas denuncias contra la minera Alumbrera por el alto grado de contaminación ambiental en el suelo, napas subterráneas y cursos fluviales de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, y cuando la empresa debe responder a dichos cuestionamientos se basan en certificaciones de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14.001:2004, auditado por Bureau Veritas Certification cuya última recertificación en la que expresan que la minera ?está comprometida con el cumplimiento de los máximos estándares ambientales y con los principios del desarrollo sostenible?.
Sin embargo, en el portal del diario Catamarcactual dieron a conocer que un grupo de ex operarios y personal de la minera Alumbrera, revelaron que las evaluaciones ISO que certifican el servicio técnico de la misma no son realizadas por personal técnico externo, sino mediante auditorías internas provenientes de Tucumán y por personal de la misma mina.
?Es una autocertificación? que realiza la propia minera, afirmó un ex supervisor Senior de Administración de la empresa, que estuvo allí desde su construcción y trabajó durante varios años en la mina. El ex empleado jerárquico expresó que el pago de grandes sumas a las empresas auditoras le certificaba su posterior aprobación.

Pueden leer más sobre este horrible suceso en nuevodiarioweb

Etiquetas: ,

publicado por catamarca.com @ 11:44   3 comentarios

Planta Aceitera modelo se construiria en Catamarca
Presentan planta aceitera modelo a construirse en Catamarca

El ministro de Producción y Desarrollo Juan José Bellón, participará el próximo martes desde las 9 horas del Workshop ?Creación planta piloto de demostración y capacitación para mejorar la calidad del aceite de oliva en América Latina?, en el Salón Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.

Invitado por las autoridades de la UNCa, Bellón hablará en el acto de apertura sobre la actual situación del sector olivícola de Catamarca y sobre la importancia de atraer inversiones dentro de la provincia, aún en tiempos de crisis.

Con la tecnología de punta a instalar en la futura planta industrial, el Consejo Oleícola Internacional pretende sentar un punto de referencia en el continente para lograr que las industrias que se instalen en otros países logren los estándares de calidad que requiere el COI para el mercado mundial.

De tal modo, Catamarca se convertirá en un referente tecnológico en materia de aceite de oliva.

La planta piloto es uno de los proyectos que se están cristalizando en virtud del compromiso asumido por el entonces director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Habib Essid, en oportunidad de haberse realizado 2007 de Expolivo en Catamarca, que comprometía este aporte para Argentina si definitivamente el país ingresaba al organismo que entiende en temas olivícolas a nivel mundial.

Por tal motivo, estarán presentes los responsables internacionales de la planificación del mencionado proyecto, cuya inversión asciende a 1,5 millones de dólares.

La entrada de esta importante inversión a la provincia a través de las principales instituciones vinculadas al desarrollo tecnológico de la producción representa también una oportunidad laboral para muchos catamarqueños y una instancia ineludible de capacitación para los técnicos y profesionales locales.

Por otra parte, la llegada de inversiones en tiempos de una crisis económica global que afecta fuertemente no sólo a Catamarca sino al país entero, es auspiciosa en la medida que reactiva a un sector que, en líneas generales tuvo un año muy complicado.
En cuanto a la futura localización de esta planta en nuestra provincia, todavía está sujeta a estudio de análisis por parte de los técnicos encargados de la planta, pero se conoce que tanto la Provincia como la Universidad elevarán sus propuestas de predios.

Fuente Eldiariodecatamarca

Etiquetas:

publicado por catamarca.com @ 17:35   0 comentarios

Argentinos y Chilenos impulsando la integración regional en Atacalar
Varias noticas hablan de la integración con Chile y Argentina en sus regiones del norte, de todas ellas recogemos lo publicado en algunos medios sobre el encuentro internacional que se llevó a cabo en Tucumán.
La integración entre la III Región de Atacama (en el norte chileno) y las provincias de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán se afianza con el tiempo. Hace 12 años, estos distritos tomaron la iniciativa conjunta de armar una organización política binacional, Atacalar (Atacama, Catamarca, La Rioja), para apuntalar el intercambio comercial, cultural y social, con el fin de esquivar el centralismo que enfrentan la Argentina y Chile y propiciar el progreso y la mejora de la calidad de vida de sus pueblos. Ayer comenzó el XII Encuentro del Comité de Integración Atacalar (del que ahora es miembro pleno Tucumán), que se realiza en esta provincia, por primera vez.
José Alperovich, junto a gobernadores de Catamarca y La Rioja, del vicegobernador de Santiago del Estero y la intendenta regional del Gobierno de Atacama, abrieron la XII Reunión Plenario de Atacama.

La apertura oficial de la XII Reunión Plenaria de Atacalar tuvo lugar ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador de la provincia, José Alperovich, quien brindó una cálida bienvenida a los mandatarios de otras provincias y de Chile al inicio de las actividades del Plenario.
Participaron de la apertura oficial del encuentro, el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera, de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral, el vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, Angel Nicolai y la Intendenta Regional del Gobierno de Atacama, Viviana Ireland Cortés.
A su vez, estuvieron en el acto el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, el cónsul general de Chile en Córdoba, Ministro Fernando Barrera Robinson y el Cónsul General de Argentina en Antofagasta, Ministro Gustavo Sosa. El embajador de Chile en Argentina, Luis Maira arribó a la provincia en horas de la tarde para participar de las actividades restantes del encuentro.
Durante su discurso, Alperoivich manifestó que "el mundo está atravesando una crisis de una profundidad inédita, que está afectando el comercio y el crédito internacional. Por lo tanto, resulta imperioso reforzar los procesos de integración que representan el Mercosur y Unasur".
?Es necesario abandonar las concepciones mercantilistas que impuso el neoliberalismo de los 90 y suplantarlas por una concepción política y estratégica de la región. Estos comités de frontera son claves para promover la complementación a gran escala de nuestras producciones", subrayó el mandatario.
Alperovich recordó que "antes, las bocas de entrada y salida de nuestros países eran las grandes capitales" añadió que "ahora es necesario que nos conectemos a través de regiones, para asociarnos, como el mundo actual requiere".
"Por eso importa el desarrollo de los pasos fronterizos de San Francisco (Catamarca) y de Pircas Negras (La Rioja) para vincularnos más con Chile", ejemplificó.
Luego del acto de apertura, las diferentes comisiones de trabajo comenzaron a debatir cada uno de los compromisos y las acciones previstas dentro del Comité. Entre ellas, sesionó el Foro de Autoridades Políticas Locales, en el que se reunieron autoridades municipales, legisladores provinciales, consejeros regionales y diferentes autoridades políticas.
Por su parte, Viviana Ireland Cortés, intendenta de Atacama (región chilena que conforma Atacalar junto a Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba y Tucumán), afirmó: "tendremos el éxito esperado, porque ahora estamos mejor preparados para enfrentar el desafío de la integración?.
Por la mañana, Ginés González García, visitó la Legislatura y fue recibido por el presidente de la Cámara, Juan Manzur, quien estuvo acompañado por legisladores oficialistas.

Intensa actividad en las once comisiones de Atacalar

Hasta hoy, once comisiones de ambos países debatirán sobre infraestructura, transporte y comunicaciones en la zona fronteriza, así como sobre comercio, producción, cultura, educación, minería y medioambiente. Otro eje de discusión será la necesidad de fomentar el desarrollo de los pasos de San Francisco y Pircas Negras (unen a Argentina y Chile), que, además de sus ventajas naturales, significan un medio de vinculación comercial, porque conectan la producción argentina con los puertos chilenos del océano Pacífico.
En la comisión de Producción e Infraestructura se presentará un proyecto relacionado con obras en la ruta 65, que permitirá unir a Tucumán con el Paso San Francisco de manera más rápida y eficaz, a cargo del responsable de la Dirección Nacional de Vialidad, Jorge Gastiazoro.
Fuentes Elsigloweb.com - La Gaceta de Tucumán

Etiquetas:

publicado por catamarca.com @ 08:32   0 comentarios

Bajan los infectados por Dengue en Catamarca
La tranquilidad vuelve según leo en Clarin.com En Catamarca ya bajan los infectados por la enfermedad:

"No le deseo el dengue ni a mi peor enemigo", dice Víctor Varesi, un catamarqueño de 44 años y guardia de seguridad nocturna. Está parado al lado de la cama que ocupó durante tres días en el Hospital San Juan Bautista, con un diario en la mano. Ya no sufre fiebre, dolores en los huesos, ni el sangrado de las encías o de la nariz. Está listo para que le den el alta. A su lado, debajo de un mosquitero, se encuentra su nuevo amigo: Rubén Cortés, de 22, que también sintió el dengue en sus huesos y los médicos ya le dijeron que hoy se irá.

En la provincia con más infectados por el dengue del país, ya comienzan a ser más los pacientes que salen a los que ingresan por la enfermedad en los hospitales, sanatorios y postas sanitarias de Catamarca. Ayer, se registraron 57 nuevos casos, mientras se estaban contabilizando de 150 a 170 por día hace una semana.

En total, desde febrero hasta ayer hubo 7.976 casos notificados, según fuentes del Ministerio de Salud provincial, que no quisieron ser identificadas (ni el titular, Juan Carlos Ferreyra, ni su vocera respondieron los llamados de Clarín durante los últimos tres días).

"La epidemia del dengue empezaría a desacelerarse", dijo a Clarín Ernesto Martínez, director del hospital San Juan Bautista. Y la directora del Sanatorio Pasteur, Verónica Villafañez, contó: "El número de nuevos casos con dengue descendió casi a la mitad en nuestra institución, que atendió a gran parte de los afectados en el sector privado".

En la posta sanitaria del barrio Eva Perón, también confirmaron que la aparición de nuevos casos empezó a bajar. "Los pacientes ya no llegan tanto como antes. Venían con mucho miedo. Todos preguntaban qué era el dengue", recordó el enfermero Julio Aredes. En ese barrio, se identificaron los primeros casos de dengue autóctono de Catamarca.

Ubicado al norte de la ciudad, es una de las zonas más pobres. Allí, más del 30 por ciento de las casas presentaban niveles de infestación altos por el mosquito que transmite el virus del dengue, el Aedes aegypti.

En marzo, los vecinos de ese barrio comenzaron a eliminar los criaderos de mosquitos, y la epidemia se trasladó al resto de la capital catamarqueña. "Esta epidemia nos angustió mucho a los médicos -reconoció el doctor Martínez-. Porque no contamos con remedios específicos contra el dengue, y dependemos de que toda la sociedad se comprometa a eliminar al mosquito".


Fuente Clarin

Etiquetas:

publicado por catamarca.com @ 08:29   0 comentarios

Los vecinos en pie de guerra contra el dengue
Atención, señores vecinos. Abran sus casas que viene el fumigador. Por favor, colaboren para luchar contra el dengue", se decía ayer por un altavoz desde las camionetas que recorrían las calles de la capital de Catamarca. La gente hacía caso. Dejaban abiertas puertas y ventanas, y la nube de humo con insecticida entraba sin problemas.

La fumigación es parte de la guerra de los catarmaqueños contra el dengue. Como informó Clarín ayer, las autoridades sanitarias locales convocaron a los maestros, los policías, los taxistas y los sacerdotes para que los ayuden a movilizar a la gente.

Es que la epidemia no deja de azotar. Ayer se notificaron 173 casos más de personas afectadas por esta enfermedad. Es decir, oficialmente son 7.806 infectados desde el 10 de febrero pasado cuando se detectaron los primeros casos en Catamarca (la mayoría de ellos están en la capital).

El combate fuerte contra el dengue empezó recién en abril. "Primero, van técnicos a tomar muestras de los recipientes con agua en las casas y así sabemos el nivel de infestación. Después, los vecinos se fijan qué cacharros pueden ser criaderos de mosquitos y los sacan a la calle para que los camiones municipales los recolecten", contó Nora Martínez, subsecretaria de ambiente.

Pero muchos vecinos aprovecharon la ocasión para sacarse todo de encima: cocinas, ventiladores, y juguetes. "Tiramos una heladera que no se usaba, ropa vieja, maderas, de todo. Hemos hecho desinfecciones, pero igual nos afectó el dengue", contó Lilia Vaquel, una mujer de 58 años que trabaja en tareas generales en un colegio. En una humilde casa, en el norte de la capital, Vaquel vive con su hermana mayor y otros 8 familiares. Tres ya tuvieron dengue. "Por suerte se están recuperando", dijo.

Después de la "descacharrización" (que sirve para no tener larvas de mosquitos), se fumiga. "Con 40 mochilas, los técnicos pasan dentro de las casas, y fumigan. También se hace con máquinas pesadas desde las camionetas. Por momentos se suspende porque hay mucho viento", explicó Ricardo Robador, uno de los funcionarios a cargo de los operativos.

Todo el cambio luego es evaluado por la Gendarmería, que va pasando por las casas para chequear si no hay criaderos de mosquitos. También se espera hacer otra toma de muestras en los próximos meses para estudiar cuánto bajó la infestación de las casas en toda la ciudad.

El gobernador provincial, Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico y Social, había decretado que los vecinos debían permitir las fumigaciones en las casas. "Por suerte, la gente colabora", dijo el funcionario. Sólo se han realizado 8 allanamientos judiciales en casas abandonadas.

Fuente Clarin

Etiquetas:

publicado por catamarca.com @ 15:06   0 comentarios

El dengue en Catamarca

Las fumigaciones ya comenzaron.

Emergencia Sanitaria por Dengue en Catamarca


El siguiente es un fragmento de la noticia publicada por la Agencia DyN:

La capital de Córdoba y Catamarca decretaron ayer la emergencia sanitaria a raíz del dengue. En tanto, una mujer se constituyó en la primera víctima del dengue en Misiones, donde hay otros cinco casos sospechosos.
El municipio de la capital cordobesa decretó la emergencia sanitaria a raíz de la expansión del dengue, para facilitar la reasignación de recursos y trámites en el marco de las medidas contra la enfermedad, que incluyen tareas de fumigación e información "cuadra por cuadra". La emergencia fue dispuesta en un decreto firmado por el intendente cordobés Daniel Giacomino.
La provincia y el municipio de la capital iniciaron tareas de prevención en la zona noroeste de Córdoba, donde equipos técnicos realizaron fumigación y actividades de concientización a la población "cuadra por cuadra".
En tanto, el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, declaró ayer la emergencia sanitaria en la provincia a raíz de la expansión del dengue, que provocó en el distrito, según autoridades locales, 7.201 casos.
En Pagina 12 publican una nota donde hablan de la problemática del Dengue en la provincia de Catamarca, una de las provincias más afectadas por esta epidemia.

La nota es autoría de P. Lipcovich y fue publicada el día 17 de abril del 2009 en la sección Sociedad de este periódico bajo el título de "A la espera del frío para cerrar el ciclo".
Supongamos que el dengue fuese un ejército invasor. La estrategia del Ministerio de Salud para derrotarlo podría graficarse así: ataquemos a fondo en los lugares donde se ha hecho fuerte ?casi toda la provincia de Chaco y parte de Catamarca?: cuando lo hayamos vencido en esos bastiones, la guerra estará ganada, porque sus ataques en otras zonas?incluso Capital y Conurbano?son esencialmente escaramuzas, avanzadas con limitado poder de fuego cuya logística ?ya dominada la situación en Salta y Jujuy? depende de sus bases en aquellos dos territorios ocupados por el enemigo. Así podría metaforizarse la exposición que la ministra Graciela Ocaña y especialistas de la cartera de Salud efectuaron ayer. En cuanto a los seis casos autóctonos en el área metropolitana de Buenos Aires (ayer se sumó uno en el conurbano), los funcionarios de Salud afirmaron que ?probable pero no seguro? el ciclo debería estar próximo a interrumpirse por el descenso de temperaturas.

?En Catamarca y en Chaco están los dos brotes mayores de dengue: a partir de ellos, por la circulación de personas, van apareciendo casos en todo el país ?sostuvo Graciela Ocaña, ministra de Salud de la Nación?. Chaco registra unas 300 notificaciones por día; el lunes pasado hubo un pico de 500 notificaciones, que pueden haberse acumulado en el fin de semana largo. En esta provincia, el brote se extiende a casi todo su territorio.?

Dentro de Chaco, ?las localidades más comprometidas son Los Fuentones y Pampa del Infierno, donde los casos siguen aumentando ?precisó la funcionaria?. En Resistencia, se mantiene una meseta de 49 o 50 nuevos casos diarios?. En cambio, la epidemia estaría bajo control en Charata: ?Allí, donde habían llegado a registrarse 200 casos diarios, se están anotando poco más de 20?, señaló Hugo Fernández, director de prevención de enfermedades y riesgos del Ministerio de Salud. Según las autoridades, la incidencia también bajó en Tres Isletas, Breñas y Campo Largo.

Ocaña aseguró que ?en las últimas semanas, se visitaron 46.000 viviendas chaqueñas, donde viven unas 200.000 personas: se descacharró y se fumigó; intervino personal local, con equipos proporcionados por la Nación?. Además, ?reforzamos el hospital Ferrando, de Resistencia, con 30 camas, y también agregamos camas en el hospital de Sáenz Peña, donde no se está cumpliendo el objetivo de reducir la cantidad de nuevos casos febriles? (sospechosos de dengue).

En cuanto a Catamarca, ?los casos nuevos están en una fase de meseta. En el barrio Eva Perón, donde había empezado la epidemia, los casos bajaron, pero continúan en el resto de la ciudad de Catamarca, con mucha incidencia en la zona sur ?precisó Fernández?. Estamos recurriendo al rociado aéreo, en la medida en que el viento lo permite, ya que pierde efecto con vientos superiores a los diez kilómetros por hora?.

En cambio, ?en Jujuy y Salta, en cambio, los casos nuevos son ya muy pocos ?afirmó la ministra. En Corrientes, vecina a Chaco, no hay más de unos cinco casos sospechosos por día, es decir que la epidemia no se disparó; y se está trabajando bien en descacharrado y fumigación. Los casos autóctonos de Santa Fe, donde la situación está en general controlada, se vinculan con viajes de la población a Chaco. En la localidad de Pérez, de esta provincia, donde se habían registrado varios casos, dejó de haber nuevos cuadros febriles cuando se hicieron acciones de bloqueo en manzanas aledañas?.

¿Y en el área metropolitana de Buenos Aires, donde se registraron seis casos en los últimos días? Según Hugo Fernández, ?de acuerdo con estudios de temperatura y humedad efectuados en el año 2000 en Capital y conurbano, el ciclo de trasmisión por el Aedes debería estar próximo a interrumpirse por el descenso térmico; sin embargo, la elevación de temperaturas en los últimos años implica un riesgo de que se prolongue la etapa de trasmisión?. Ocaña afirmó que ?las acciones sanitarias se vienen efectuando adecuadamente tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires?.

?¿En cuanto a la persistencia de basurales a cielo abierto, denunciada por el cuerpo colegiado que sigue el saneamiento de la cuenca Riachuelo-Matanza? ?preguntó Página/12.

?Hemos pedido a la Secretaría de Ambiente que se ocupe del asunto. En Charata, por ejemplo, sucedía que los productos del descacharrado iban a parar al basural, donde seguían siendo criaderos ?contestó Ocaña.

?¿A qué se debe la frecuente discrepancia entre el cómputo de casos que suministra la Nación y el que entregan distintas provincias?

?Las direcciones de epidemiología provinciales, por falta de tiempo o inexperiencia, dan como confirmados casos que son sólo sospechosos; así el total llega a duplicarse. En Charata, se había dado una cifra de 6000 consultas, pero a menudo la misma persona había consultado más de una vez ?contestó Fernández.

En cuanto a la postergación de la declaración de emergencia sanitaria en las provincias afectadas, que estuvo por sancionar el miércoles el Senado de la Nación, la ministra Ocaña sostuvo que ?el Ministerio de Salud ya declaró el 23 de enero la alerta sanitaria en esas provincias?.

?¿Cuál es la diferencia entre esa medida del Ministerio y la emergencia sanitaria que podría disponer el Congreso?

?Habría que preguntar a los abogados del Ministerio ?contestó Ocaña?: no hay mayores consecuencias prácticas, ya que la medida del Ministerio permite utilizar el crédito de 1.750.000 dólares solicitado al Banco Mundial.

Además subrayó ?la responsabilidad de la población: el Aedes es domiciliario, y cada uno es responsable de su casa?.

?¿Es factible reclamar esa responsabilidad individual en ciudadanos que viven en condiciones como las de las villas y asentamientos?

?Es innegable que esas condiciones inciden. En la epidemia de bronquiolitis que, en 2007, se llevó 1400 vidas de chiquitos, era importante que pasaran un día más en el hospital porque allí tenían calor, estaban bien alimentados, y cuando volvieran al hogar no iban a encontrar esas condiciones.

?¿Este caso sería representativo de las causas del aumento en la mortalidad infantil? (El sábado pasado, Página/12 dio a conocer, respecto de cada provincia, las cifras de 2007, últimas disponibles.)

?La mortalidad infantil se vincula también con la falta de camas para niños en hospitales ?contestó Ocaña?. Ojalá muchas provincias dediquen a hospitales los fondos que recibirán por coparticipación de las retenciones.

Fuente Pagina 12 - Agencia DyN vía La-calle-online

Etiquetas:

publicado por catamarca.com @ 16:01   1 comentarios

Buscador


Bienvenido a Catamarca, República Argentina.

Suscríbase

Recibirá un resumen diario en su casilla de correo electrónico

Escriba su email


Ultimas Noticias
Catamarca en Google Maps
Mapas de la provincia de Catamarca
Archivo
Léanos en su lector RSS

Add to Google Reader or Homepage
Add to netvibes Add to My AOL
Subscribe in Bloglines  

Acerca de

Catamarca.com es un portal refleja la vida social, turística, recreativa, política y económica de la provincia de Catamarca (Argentina) para contactarnos haga click aqui.




Publicite aquí


 

Guia de Catamarca
Hospedaje en Catamarca Alojamiento En Catamarca
Clima en Catamarca Clima en Catamarca
Gobierno de Catamarca Gobierno de Catamarca
Diarios de Catamarca Diarios de Catamarca


Feed RSS
Suscriptos

Translate this website with Google

 

© 2009 Hausberger Publicidad
Sarmiento 171 (4700)
Catamarca Argentina
(03833) 434140
catamarcaweb@gmail.com