Catamarca.com

 

 

 RSS
Suscripción
 reciba nuestras noticias

    | Home | Turismo Gobierno |  Historia  |  Interior |  Producción  |  Fotos  |  Videos  |

Catamarca en el Festival Folklorico Claf Lauquen de Buenos Aires
El siguiente informe ha sido publicado en el sitio del Gobierno de Catamarca en relación a la participación de la provincia de Catamarca en el Festival Folklorico Claf Lauquen en Buenos Aires a través de la cooperativa Huayra Huasi.
La Subsecretaría de Casa de Catamarca, a través de la Cooperativa Huayra Huasi Ltda., a participó activamente de la 19º Edición del Festival Folclórico ?Claf Lauquen?, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad bonaerense de 9 de Julio.

La presencia de la Cooperativa que está integrada por empleado de la casa de la provincia en Buenos Aires tuvo especial protagonismo por cuanto se convirtió en la primer Casa de Provincia y la única en participar de esta última edición y visitar el Tradicional Festival de Folklore, habiendo recibido en este acto un diploma de honor por su intervención.

Las actividades se desarrollaron en la plaza General Belgrano de la Ciudad de 9 de Julio, con el auspicio del Municipio local, se llevo en forma conjunta con la Escuela de Danzas Nativas y Folklore, la Dirección General de Cultura y el Museo Histórico ?Julio de Vedia?.

El principal objetivo de este evento es promover la Cultura Aborigen con sus leyendas, danzas y Estampas Argentinas, además de difundir a los Cantores, Músicos Nativos, Maestros Alfareros y Artesanos del país.

En el Festival Folclórico ?Claf Lauquen?, de la ciudad de 9 de Julio, Catamarca pudo mostrar, por intermedio de la Cooperativa de Trabajo Huayra Huasi, la variedad de productos y artesanías que se producen en la provincia, confirmando una vez más y ante las personas que concurrieron, la variedad, exquisitez y excelencia de la manufactura Catamarqueña. En la ocasión también se pudo ofrecer información y distribuir folletería, para fomentar el turismo en Catamarca.

Cabe remarcar que la mencionada Cooperativa cumplirá este año con un interesante itinerario con el objetivo de exponer los distintos productos que habitualmente comercializa en la sede de la Casa de Catamarca en Capital Federal.

El programa de actividades incluye la participación de la Cooperativa en ferias y exposiciones que se realizan en las diferentes localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, los periódicos catamarqueños publican una noticia (enlace externo) haciendo eco de este informe.

Fuentes Prensa del Gobierno de Catamarca

Etiquetas: ,

publicado por catamarca.com @ 15:02   0 comentarios

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Escriba aquí su comentario.

<< Página principal
 
Buscador


Bienvenido a Catamarca, República Argentina.

Suscríbase

Recibirá un resumen diario en su casilla de correo electrónico

Escriba su email


Ultimas Noticias
Catamarca en Google Maps
Mapas de la provincia de Catamarca
Archivo
Léanos en su lector RSS

Add to Google Reader or Homepage
Add to netvibes Add to My AOL
Subscribe in Bloglines  

Acerca de

Catamarca.com es un portal refleja la vida social, turística, recreativa, política y económica de la provincia de Catamarca (Argentina) para contactarnos haga click aqui.




Publicite aquí


 

Guia de Catamarca
Hospedaje en Catamarca Alojamiento En Catamarca
Clima en Catamarca Clima en Catamarca
Gobierno de Catamarca Gobierno de Catamarca
Diarios de Catamarca Diarios de Catamarca


Feed RSS
Suscriptos

Translate this website with Google

 

© 2009 Hausberger Publicidad
Sarmiento 171 (4700)
Catamarca Argentina
(03833) 434140
catamarcaweb@gmail.com