Catamarca.com

 

 

 RSS
Suscripción
 reciba nuestras noticias

    | Home | Turismo Gobierno |  Historia  |  Interior |  Producción  |  Fotos  |  Videos  |

Bajan los infectados por Dengue en Catamarca
La tranquilidad vuelve según leo en Clarin.com En Catamarca ya bajan los infectados por la enfermedad:

"No le deseo el dengue ni a mi peor enemigo", dice Víctor Varesi, un catamarqueño de 44 años y guardia de seguridad nocturna. Está parado al lado de la cama que ocupó durante tres días en el Hospital San Juan Bautista, con un diario en la mano. Ya no sufre fiebre, dolores en los huesos, ni el sangrado de las encías o de la nariz. Está listo para que le den el alta. A su lado, debajo de un mosquitero, se encuentra su nuevo amigo: Rubén Cortés, de 22, que también sintió el dengue en sus huesos y los médicos ya le dijeron que hoy se irá.

En la provincia con más infectados por el dengue del país, ya comienzan a ser más los pacientes que salen a los que ingresan por la enfermedad en los hospitales, sanatorios y postas sanitarias de Catamarca. Ayer, se registraron 57 nuevos casos, mientras se estaban contabilizando de 150 a 170 por día hace una semana.

En total, desde febrero hasta ayer hubo 7.976 casos notificados, según fuentes del Ministerio de Salud provincial, que no quisieron ser identificadas (ni el titular, Juan Carlos Ferreyra, ni su vocera respondieron los llamados de Clarín durante los últimos tres días).

"La epidemia del dengue empezaría a desacelerarse", dijo a Clarín Ernesto Martínez, director del hospital San Juan Bautista. Y la directora del Sanatorio Pasteur, Verónica Villafañez, contó: "El número de nuevos casos con dengue descendió casi a la mitad en nuestra institución, que atendió a gran parte de los afectados en el sector privado".

En la posta sanitaria del barrio Eva Perón, también confirmaron que la aparición de nuevos casos empezó a bajar. "Los pacientes ya no llegan tanto como antes. Venían con mucho miedo. Todos preguntaban qué era el dengue", recordó el enfermero Julio Aredes. En ese barrio, se identificaron los primeros casos de dengue autóctono de Catamarca.

Ubicado al norte de la ciudad, es una de las zonas más pobres. Allí, más del 30 por ciento de las casas presentaban niveles de infestación altos por el mosquito que transmite el virus del dengue, el Aedes aegypti.

En marzo, los vecinos de ese barrio comenzaron a eliminar los criaderos de mosquitos, y la epidemia se trasladó al resto de la capital catamarqueña. "Esta epidemia nos angustió mucho a los médicos -reconoció el doctor Martínez-. Porque no contamos con remedios específicos contra el dengue, y dependemos de que toda la sociedad se comprometa a eliminar al mosquito".


Fuente Clarin

Etiquetas:

publicado por catamarca.com @ 08:29   0 comentarios

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Escriba aquí su comentario.

<< Página principal
 
Buscador


Bienvenido a Catamarca, República Argentina.

Suscríbase

Recibirá un resumen diario en su casilla de correo electrónico

Escriba su email


Ultimas Noticias
Catamarca en Google Maps
Mapas de la provincia de Catamarca
Archivo
Léanos en su lector RSS

Add to Google Reader or Homepage
Add to netvibes Add to My AOL
Subscribe in Bloglines  

Acerca de

Catamarca.com es un portal refleja la vida social, turística, recreativa, política y económica de la provincia de Catamarca (Argentina) para contactarnos haga click aqui.




Publicite aquí


 

Guia de Catamarca
Hospedaje en Catamarca Alojamiento En Catamarca
Clima en Catamarca Clima en Catamarca
Gobierno de Catamarca Gobierno de Catamarca
Diarios de Catamarca Diarios de Catamarca


Feed RSS
Suscriptos

Translate this website with Google

 

© 2009 Hausberger Publicidad
Sarmiento 171 (4700)
Catamarca Argentina
(03833) 434140
catamarcaweb@gmail.com